La directora, Laura Wandel, en medios

Un adelanto en esta pregunta que nos lleva al patio de recreo...

Cineuropa: Un pequeño mundo está grabada literalmente desde el punto de vista de los niños. ¿Esta intención visual estuvo presente desde el principio del proyecto?
Laura Wandel: Al principio, tuve la intuición de permanecer solamente en el punto de vista de los niños. Suelo partir de un lugar que quiero explorar, o donde quiero meter mi cámara. Ese lugar es el colegio y, en particular, el patio del recreo, una de las primeras veces donde el niño entra en contacto con la sociedad, fuera del ámbito familiar: se enfrenta a un nuevo microcosmos con una necesidad de integración y una necesidad de reconocimiento de sus pares. Yo sentía que había un terreno ficcional muy interesante. A continuación, se me ocurrió la idea de los hermanos: poner a estos hermanos en el seno de esta nueva comunidad y cómo van a resultar heridos por esta necesidad de integración y de reconocimiento. El patio del recreo es, quizás, el lugar donde se aprende la violencia, pero también los nuevos códigos sociales de este microcosmos. Y Nora, la niña protagonista, va a aprender a hacer malabares con todo eso.


...Este primer largometraje de la directora belga Laura Wandel no cuenta nada nuevo, pero su forma de contarlo es capaz de llegar a lugares a los que otros cineastas no han llegado. Es una película delicada y áspera al mismo tiempo, sin banda sonora, ni siquiera al final, al estilo de sobrio documental, pero traspasada de emoción. De difícil definición, pero, sin duda, impactante. Hermosa.

  • En RTVE en el telediario  

  • En CINEMANÍA leemos esta reseña de la que extraemos un fragmento
  • La pequeña actriz Maya Vanderbeque, soberbia, oferce un recital de naturalidad en la interpretación, de hondura en la mirada y de contención en el gesto, y la cineasta belga Laura Wandel, en su primer largometraje, se diluye en ella hasta desaparecer y desenfocar todo lo que pasa alrededor.

  • Una reseña interesante

  • En @elperiodico leemos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios